Hombre persigue a presunto ladrón; lo detiene y policías lo dejan ir, en Veracruz

Imagen Hombre persigue a presunto ladrón; lo detiene y policías lo dejan ir, en Veracruz

Por: José Antonio Coto

El señor Carlos reportó que la tarde del jueves, cuando se encontraba en su vehículo en la zona centro de la ciudad de Veracruz, se percató de que dos sujetos habían despojado de su teléfono a una joven, por lo que persiguió a los individuos y pese a que detuvo a uno frente a policías, el acusado se fue “como si nada”.

“El día de ayer estábamos en la avenida Independencia, en el vehículo, cuando de repente vemos a una chica, que iba gritando que atrapáramos a una persona que le acababa de robar”, dijo.

Carlos continuó narrando:

“Volteo, veo a dos sujetos que iban corriendo adelante de ella y bajo del vehículo a quererlos alcanzar y los logró alcanzar a la altura del Parque Zamora, por donde está la caseta de policías”.

El entrevistado agregó: “Amago a uno de los tipos, lo dejó en el piso, llega el novio de la chica, lo empieza a patear, al darse cuenta de esto, la policía que está en la caseta se acerca y es entonces que le explicamos el caso que se está dando, el otro tipo trata de cruzar la calle, lo patean, pierde el equilibrio y hace que tire el celular al piso y logra huir”.

Sobre lo ocurrido, Carlos explica:

“Este otro individuo que tenemos, que es el cómplice de él, le digo a la chica que si lo reconoce, que es él también parte de los que le robó, lo señala y lo acusa delante del policía y el policía indica que dejemos que se levante, empieza a cuestionar a la chica sin someter al ladrón y obviamente el muchacho se fue caminando como si nada,”, por lo que no hubo ningún detenido.

Por la forma de actuar de los policías, el entrevistado consideró que “es evidente que no hay una seguridad concisa para los veracruzanos”.

da clic