Rescatan el cuerpo de segunda persona fallecida por derrumbe en Monterrey

Imagen Rescatan el cuerpo de segunda persona fallecida por derrumbe en Monterrey

Tras casi 36 horas de labores búsqueda por parte de elementos de protección civil de varios municipios de Nuevo León, finalmente fue encontrado y rescatado el cuerpo de la segunda víctima mortal del derrumbe de 4 viviendas en el Fraccionamiento Antigua del municipio de Monterrey.

Raymundo Elizalde informó que, en los primeros minutos de este viernes, rescatistas estatales dieron a conocer que el cuerpo de Irma Barbosa López, mujer desaparecida en el derrumbe del pasado 22 de noviembre fue encontrado entre la tierra y el escombro, ya sin signos vitales.

La mujer de 69 años de edad, fue localizada a siete metros del área de la cocina donde se tenía previsto y había sido señalado por los binomios caninos que trabajaron en la búsqueda.

Tras la confirmación del hallazgo del cadáver, arribaron peritos de la procuraduría y servicio médico forense cerca de la 1:30 de la mañana.

Para el rescate del cadáver también se realizaron trabajos con pala y pico.

Alrededor de las 2 de la mañana la camioneta del servicio médico forense se retiró ya con el cuerpo de Barbosa López con dirección al anfiteatro del Hospital Universitario.

Cabe recordar que, tras el derrumbe, Eliud González Salazar de 76 años y esposo de la víctima mortal también fue localizado sin vida, además una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica, de nombre Blanca Esthela Salazar Gamboa de 47 años, quien se salvó de morir tras quedar atrapada entre los escombros.

Los rescatistas se retiraron del sitio luego de haber localizado el cadáver, donde un aproximado de 200 elementos de diferentes corporaciones, los binomios caninos del municipio de Escobedo y santa Catarina, utilizaron herramientas especiales detección de movimiento y calor culminaron para realizar el rescate.

Hasta la mañana de este viernes la zona del desastre continuaba custodiada por elementos estatales de fuerza civil y agentes de la procuraduría del estado de Nuevo León. 

 

Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu