Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 21 de febrero del 2018 9:11 AM, Veracruz, México.
 
Rescatan el cuerpo de segunda persona fallecida por derrumbe en Monterrey



 24 nov 2017 9:46 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Tras casi 36 horas de labores búsqueda por parte de elementos de protección civil de varios municipios de Nuevo León, finalmente fue encontrado y rescatado el cuerpo de la segunda víctima mortal del derrumbe de 4 viviendas en el Fraccionamiento Antigua del municipio de Monterrey.

Raymundo Elizalde informó que, en los primeros minutos de este viernes, rescatistas estatales dieron a conocer que el cuerpo de Irma Barbosa López, mujer desaparecida en el derrumbe del pasado 22 de noviembre fue encontrado entre la tierra y el escombro, ya sin signos vitales.

La mujer de 69 años de edad, fue localizada a siete metros del área de la cocina donde se tenía previsto y había sido señalado por los binomios caninos que trabajaron en la búsqueda.

Tras la confirmación del hallazgo del cadáver, arribaron peritos de la procuraduría y servicio médico forense cerca de la 1:30 de la mañana.

Para el rescate del cadáver también se realizaron trabajos con pala y pico.

Alrededor de las 2 de la mañana la camioneta del servicio médico forense se retiró ya con el cuerpo de Barbosa López con dirección al anfiteatro del Hospital Universitario.

Cabe recordar que, tras el derrumbe, Eliud González Salazar de 76 años y esposo de la víctima mortal también fue localizado sin vida, además una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica, de nombre Blanca Esthela Salazar Gamboa de 47 años, quien se salvó de morir tras quedar atrapada entre los escombros.

Los rescatistas se retiraron del sitio luego de haber localizado el cadáver, donde un aproximado de 200 elementos de diferentes corporaciones, los binomios caninos del municipio de Escobedo y santa Catarina, utilizaron herramientas especiales detección de movimiento y calor culminaron para realizar el rescate.

Hasta la mañana de este viernes la zona del desastre continuaba custodiada por elementos estatales de fuerza civil y agentes de la procuraduría del estado de Nuevo León. 

 

Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:08 NASA revela foto del sitio de entrada de sonda espacial Cassini en Saturno
9:03 Choque de tres vehículos en Veracruz
8:52 Madrid ante el Leganés sin Cristiano...
8:50 Sin Moreno, la Real Sociedad visita al Salzburgo en Europa League
8:43 Portadas deportivas: 21 de febrero
8:40 Gustavo Loza se deslinda de acusación por presunto abuso sexual
8:26 Buscan modificar reglas del programa 65 y Más
7:49 Descartan abuso de autoridad en detención de personas por bloqueo en carretera a Antón Lizardo
7:47 Pronóstico del tiempo para este miércoles en Veracruz-Boca del Río
7:31 Dólar se vende a 18.77 pesos en el aeropuerto capitalino







Madrid ante el Leganés sin Cristiano...
Sin Moreno, la Real Sociedad visita al Salzburgo en Europa League
Portadas deportivas: 21 de febrero
¡Chivas va con todo en la Concachampions!
¡Puebla está motivado y quiere más!
Renault presenta auto para temporada 2018 de F1
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas