"El innombrable" pide defender el TLCAN: Carlos Salinas de Gortari

Imagen

El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, durante la presentación de su libro “Aliados y adversarios. TLCAN 1988-2017”, dijo que la tempestad vino después de él y aseguró que hizo todo bien.

“Después de mí, la tempestad. Yo todo lo hice bien”, manifestó el ex mandatario mexicano.

Carlos Salinas de Gortari dijo que en su libro narra que, hace dos meses, “el dirigente del PRD me dijo: ‘Nos equivocamos al oponernos al tratado de libre comercio en sus inicios, hoy es momento de defenderlo’”, también hizo alusión al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo no diría su nombre porque es "innombrable", el cual también se ha mostrado a favor de defender el TLCAN.

Salinas de Gortari hizo referencia a Ernesto Zedillo, a quien dijo, no le ha perdonado que haya encarcelado a su hermano Raúl, acusado por el delito de enriquecimiento ilícito y como presunto autor intelectual del homicidio de Francisco Ruiz Massieu.

El ex Jefe del Ejecutivo señaló que, si en el periodo del TLC la economía no tuvo un crecimiento como lo tenían estimado y que tampoco se crearon los empleos bien remunerados, no fue culpa del tratado, sino de la crisis de 1995.

“Si no hubiera ocurrido esa crisis, México habría crecido entre 5 y 6% desde 1995, cuando menos, si no es que al 8 o al 9%”, aseveró Carlos Salinas de Gortari.

Sobre las negociaciones del TLCAN actualmente, el ex mandatario dijo:

“Hoy tenemos una nueva realidad. La realidad del acoso, ante un evento inesperado, y que ha resultado adverso. Arranca con la elección del presidente Trump en Estados Unidos, donde hay una élite que está buscando enfrentarse a una realidad que los va derrotando, una realidad demográfica, que está convirtiendo en una minoría a la población de origen euroamericano, que está siendo avasallada por la población de origen hispano y asiático”.

 

Fuente:Proceso/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic