Se duplican solicitudes para integrar Consejos Distritales

Imagen Se duplican solicitudes para integrar Consejos Distritales

Xalapa, Ver.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, informó que 5 mil 672 ciudadanos se registraron para integrar los Consejos Distritales para la elección del próximo año, lo cual significa que se duplicaron las solicitudes con respecto a 2015.

Consideró que esta cifra es alentadora, habla del interés y la participación de los ciudadanos en el proceso electoral en que se renovará el Congreso local y el Poder Ejecutivo.

"En 2015 tuvimos 2 mil 400 solicitudes y ahora básicamente se duplicó la cifra y es en parte porque ahora hay muchas personas que conocen al OPLE y lo que hace".

De la cifra total, la consejera señaló que 2 mil 819 corresponden a solicitudes de mujeres y 2 mil 853 hombres, interesados en algún cargo dentro de estos organismos electorales.

Agregó que la mayor participación se registró entre los jóvenes de 22 a 31 años, con 2 mil 624 registros; y en el caso de adultos de 30 a 59 años se registraron 2 mil 880 solicitudes.

"La mayor participación está entrada los adultos de 30 a 59 años y le siguen los jóvenes de 22 a 31 años. Ya se cerró el ciclo de inscripciones".

En meneo medida, dijo que participaron los adultos mayores de 60 años, con 84 solicitudes, aunque señaló que son ellos los que tienen mayor experiencia en estas actividades.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu