Continúan labores para rescatar a mujer desaparecida tras derrumbe en Monterrey

Imagen Continúan labores para rescatar a mujer desaparecida tras derrumbe en Monterrey

Luego de que el día miércoles se registrara un derrumbe de varios domicilios, el director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, informó que poco a poco se abre un acceso al área de la cocina de uno de los domicilios derrumbados.

La cocina de ese domicilio es el lugar que los binomios caninos indican que podría encontrarse la mujer desaparecida.

Al mediodía de este jueves los cuerpos de auxilio ya habían avanzado en la búsqueda de la mujer en el derrumbe del fraccionamiento.

Protección Civil de Nuevo León informó que la zona en donde la persona desaparecida podría encontrarse está de ocho a diez metros de profundidad.

Confirmaron que al menos otras seis viviendas en la zona están en riesgo de derrumbe, por lo que en la madrugada fue colocada una manta de aseguramiento, en donde informan el aseguramiento de la vivienda.

También se dio a conocer que las personas afectadas ya fueron identificadas, y se trata de Eluit González Salazar de 76 años de edad, quien falleció en el lugar, además, Irma Mardoza López, quien no ha sido localizada.

Por otra parte, la empleada doméstica que se salvó del derrumbe y que fue hospitalizada, ha sido identificada como Blanca Esthela Salazar Gamboa, de 47 años de edad.

En estas labores participan elementos de Protección Civil y binomios caninos que participaron en labores de rescate tras el sismo de septiembre pasado.

 

Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu