Familiares de desaparecidos reciben amenazas, denuncia diputada

Imagen Familiares de desaparecidos reciben amenazas, denuncia diputada

Xalapa, Ver.- La diputada local Maryjose Gamboa, confirmó que se hizo circular un video en donde se amenaza a los integrantes de Colectivos de Desaparecidos que han visitado algunos penales de Veracruz, en la búsqueda de sus familiares.

En entrevista, reconoció que la intención es intimidarlas de manera “burda” por lo que es necesario que se haga una investigación para dar con los responsables de la grabación.

“Surgió un video muy absurdo y lo único que me llama la atención es que es información que nos han proporcionado (...) me suena a una clara amenaza para que no se siga la búsqueda y que los internos no nos digan absolutamente nada”.

Reconoció que los datos que se difundieron son verídicos, proporcionados por internos de penales con los que se han reunido, por lo que hay indicios del responsable de la amenaza.

Detalló que las madres no interactúan con los internos, ese trabajo lo realiza ella, que en otro momento estuvo recluida en el penal de Tuxpan, por lo que sabe cómo poder obtener datos útiles para los colectivos. 

La panista descartó que pueda recurrir a seguridad personal para evitar alguna agresión, y señaló que mantendrán los recorridos por los Centros Penitenciarios.

 

 

 

Fuente: AVC/cna  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu