Anuncian la instalación de una 'secadora' de maíz en Veracruz

Imagen Anuncian la instalación de una 'secadora' de maíz en Veracruz

Por: Joel Cruz

Aproximadamente en enero del 2018 iniciará operaciones una "secadora" de maíz que será instalada en el municipio de Tierra Blanca, informó el presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz del estado de Veracruz, José Ángel Contreras Carrera.

"Precisamente con la intención de poder contener esta caída de los precios es que estamos anunciando el día de hoy una inversión muy importante para nosotros los productores de maíz en Veracruz; se trata de una secadora, un centro de beneficio de granos".

La procesadora  estará ubicada a ocho kilómetros del nuevo yacimiento de petróleo y gas descubierto el mes pasado en Cosamaloapan.

"Y lo que nos va a permitir es tener la posibilidad, los productores de maíz del estado, el poder secar nuestro grano, contener la salida de este grano al mercado y con ello hacer presión para intentar elevar el precio".

La inversión es de 21 millones de pesos, en una primera etapa, provenientes de recursos federales e iniciativa privada. La secadora tendrá una capacidad de procesar alrededor de 3 mil toneladas semanales, alcanzando 50 mil al año.

da clic