Escuelas evacuadas y habitantes confinados por incendio en Bruselas (+Video)

Imagen Escuelas evacuadas y habitantes confinados por incendio en Bruselas (+Video)

Un incendio en una fábrica de gofres obligó hoy a los habitantes de Forest, en las afueras de Bruselas, a permanecer confinados durante toda la tarde, mientras que los transportes públicos fueron suspendidos.

El portavoz del del servicio de bomberos de la ciudad, Pierre Meys, afirmó que el incidente, en una región cercana a la estación de trenes Gare du Midi, una de las principales de Bruselas, no ha producido víctimas.

Sin embargo, la espesa columna de humo negro que salía de las instalaciones de la fábrica Milcamps llevó el alcalde de Forest, Marc-Jean Ghyssels, a pedir que los residentes de la región permanecieran en sus hogares delante de la posibilidad de que se tratara de humo tóxico.

Unos 200 niños de dos escuelas escuela locales tuvieron que ser evacuados, así como varios empleados de empresas cercanas al lugar del incendio. Los análisis efectuados en la fábrica permitieron comprobar la ausencia de sustancias tóximas en el humo generado.

El incendio se inició alrededor de las 12:00 horas GMT y destruyó por completo la fábrica, pero no afectó a los edificios vecinos. Las autoridades manejan la hipótesis de que fue un accidente.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic