Abren El Tajín, sigue cerrado San Juan de Ulúa y el resto de sitios arqueológicos de Veracruz

Imagen Abren El Tajín, sigue cerrado San Juan de Ulúa y el resto de sitios arqueológicos de Veracruz

Por: Joel Cruz

El Tajín ya fue abierto al público en general, pero la fortaleza de San Juan de Ulúa y el resto de museos y sitios arqueológicos del estado de Veracruz continúan cerrados, informó el colegiado ejecutivo general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Juan Manuel Hernandez Melchor.

"Va a estar permanentemente abierto en el caso de la zona arqueológica de El Tajín, van a estar ingresando, nada más van a estar cerradas las oficinas, las cuestiones administrativas y el museo y el público visitantes (...) Se les va a cobrar" por parte de la administración del lugar.

Luego de que el miércoles por la mañana los trabajadores sindicalizados cerraron los 18 centros que hay en la entidad veracruzana para exigir la destitución del delegado del INAH, Esteban Rodríguez Flores, señaló que por la tarde llegaron elementos policiacos estatales a El Tajín y a San Juan de Ulúa.

"Donde nos parece grave porque están violentando un derecho de manifestación y aparte que es una zona federal donde pues están ingresando este tipo de personas".

Hasta la mañana de este jueves San Juan de Ulúa, las oficinas centrales y los 16 complejos más que administra el INAH seguirán cerrados.

Este día los líderes sindicales sostendrán una reunión a las 14:00 horas en la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Cultura; después del encuentro se definirá si abren o mantienen el paro que llevan a cabo a nivel nacional.