Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 18 de febrero del 2018 1:57 PM, Veracruz, México.
 
Foto de paramédicos cumpliendo deseo de paciente enferma se vuelve viral



 23 nov 2017 6:10 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La fotografía de una paciente sujeta a cuidados paliativos mirando al mar sentada en su camilla colocada en la playa, se ha vuelto viral en Australia y avanza por el mundo gracias a los enfermeros que cumplieron su deseo.

En unas cuantas horas de la mañana de este jueves, la imagen había sido compartida en Facebook más de seis mil 500 veces, recibido 22 mil "me gusta" y sumaba más de mil 600 comentarios sobre la acción de los paramédicos del Queensland Ambulance Service.

Graeme Cooper y Danielle Kellan llevaban a su paciente de edad avanzada a una unidad de cuidados paliativos cuando ella indicó que lo único que deseaba era estar de nuevo en la playa.

Sin más, tomaron una desviación hacia una playa de la bahia Hervey, en el oriente de la costa de Queensland, sobre el Mar de Coral, para atender lo que había sido expresado como un mero deseo.

Era quizá su último viaje de regreso a su casa donde moriría, dijo el paramédico Cooper, quien narró como la paciente ya en la playa recordó cuando se había cambiado a una casa en esa bahía con su esposo, mientras disfrutaba el momento.

Si uno es sensible a la situación y puede aprovechar la oportunidad, hay que hacerlo, agregó Cooper.

El paramédico llevó a la paciente días después otra vez a la playa. La mujer dijo a la también paramédica Danielle que estaba contenta. Y eso es todo lo que debe ser, acotó la trabajadora de la salud.

En una de esas dos ocasiones Cooper tomó la bolsa de vómito para llevar un poco de agua de mar a la paciente, quien metió su mano en ella y probó el líquido.

Danielle, quien tomó la discreta fotografía, dijo que se sentía privilegiada de haber hecho realidad el deseo de la paciente.

Entre las consecuencias de haber subido a Facebook la fotografía, figura la reacción de un hospital de Dinamarca que a su vez compartió la imagen de un paciente de 75 años de edad cumpliendo su último deseo de fumarse un cigarrillo y tomar una copa de vino blanco con algunos de sus familiares.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:51 ¡Todo listo para el FutGolf Veracruz octava edición!
13:18 Venezuela ofrece condolencias a México por caída de helicóptero en Oaxaca
13:17 Viajan Viviana del Ángel, Dolores Hernández y Kevín Berlín al Grand Prix de Alemania
13:13 Veracruz Sub-17 pierde ante el América
13:12 Explosión de gas durante una boda en India deja 18 muertos
13:11 América golea al Tiburón en Sub-20
13:08 Fue Antonio Machado, poeta, dramaturgo y hombre de su tiempo
13:04 Ataque a iglesia en república rusa de Daguestán deja cinco muertos
13:02 Timbiriche volverá en abril al Auditorio Nacional con su tour "¡Juntos!"
12:59 Película 'Black Panther' domina taquilla en su debut este fin de semana







¡Todo listo para el FutGolf Veracruz octava edición!
Viajan Viviana del Ángel, Dolores Hernández y Kevín Berlín al Grand Prix de Alemania
Veracruz Sub-17 pierde ante el América
América golea al Tiburón en Sub-20
¡Sorpresa en FA Cup! Rochdale empata al Tottenham y obliga a replay
Federer volverá al número uno del mundo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas