Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 23 de mayo del 2018 3:38 PM, Veracruz, México.
 
Foto de paramédicos cumpliendo deseo de paciente enferma se vuelve viral



 23 nov 2017 6:10 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La fotografía de una paciente sujeta a cuidados paliativos mirando al mar sentada en su camilla colocada en la playa, se ha vuelto viral en Australia y avanza por el mundo gracias a los enfermeros que cumplieron su deseo.

En unas cuantas horas de la mañana de este jueves, la imagen había sido compartida en Facebook más de seis mil 500 veces, recibido 22 mil "me gusta" y sumaba más de mil 600 comentarios sobre la acción de los paramédicos del Queensland Ambulance Service.

Graeme Cooper y Danielle Kellan llevaban a su paciente de edad avanzada a una unidad de cuidados paliativos cuando ella indicó que lo único que deseaba era estar de nuevo en la playa.

Sin más, tomaron una desviación hacia una playa de la bahia Hervey, en el oriente de la costa de Queensland, sobre el Mar de Coral, para atender lo que había sido expresado como un mero deseo.

Era quizá su último viaje de regreso a su casa donde moriría, dijo el paramédico Cooper, quien narró como la paciente ya en la playa recordó cuando se había cambiado a una casa en esa bahía con su esposo, mientras disfrutaba el momento.

Si uno es sensible a la situación y puede aprovechar la oportunidad, hay que hacerlo, agregó Cooper.

El paramédico llevó a la paciente días después otra vez a la playa. La mujer dijo a la también paramédica Danielle que estaba contenta. Y eso es todo lo que debe ser, acotó la trabajadora de la salud.

En una de esas dos ocasiones Cooper tomó la bolsa de vómito para llevar un poco de agua de mar a la paciente, quien metió su mano en ella y probó el líquido.

Danielle, quien tomó la discreta fotografía, dijo que se sentía privilegiada de haber hecho realidad el deseo de la paciente.

Entre las consecuencias de haber subido a Facebook la fotografía, figura la reacción de un hospital de Dinamarca que a su vez compartió la imagen de un paciente de 75 años de edad cumpliendo su último deseo de fumarse un cigarrillo y tomar una copa de vino blanco con algunos de sus familiares.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:28 Determina juez que Trump viola ley al bloquear usuarios en Twitter
15:16 Buscan en Hospital General obtener licencia para realizar trasplantes de órganos
15:11 Lucía Méndez y Yuri se reconcilian a casi una década de no hablarse (+videos)
15:10 Informa Anaya que sostendrá encuentro con Margarita Zavala esta semana
15:02 Confirma INE a El Bronco más de 19 mil firmas ilegales
15:02 Matan a policía ministerial durante robo a un autobús
14:47 Violencia criminal plantea seria amenaza a la democracia: Kofi Annan
14:38 Realizan velada de duelo por muerte de bebé en Jalisco
14:36 Telstar 18, el protagonista de Rusia 2018
14:24 Reportan aumento de alumnos con discapacidades en Veracruz







Telstar 18, el protagonista de Rusia 2018
Iniesta viaja para firmar con su nuevo equipo (FOTO)
NFL refuerza política de respeto hacia el himno de Estados Unidos
¡Oficial! Nestor Araujo se pierde el Mundial
FMF anuncia primer amistoso después del Mundial
¡Oficial, Caraglio es Azul!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas