Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 21 de febrero del 2018 8:47 AM, Veracruz, México.
 
Tortillas y aguacate, lo que extrañará Carstens de México



 23 nov 2017 12:00 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Agustín Carstens, aún gobernador del Banco de México (Banxico), quisiera empacar chicozapotes, aguacates, tomates verdes y tortillas en el equipaje que lo acompañará a Basilea, Suiza, sede del Banco de Pagos Internacionales donde ocupará la gerencia general.

Este miércoles dio su última conferencia del reporte trimestral como banquero central de México. Además de hablar de crecimiento, inflación, empleos, tasas de interés y los riesgos para cada uno de estos elementos, Carstens agradeció por el apoyo recibido y habló de lo que más va a extrañar cuando viva en Basilea, Suiza.

"Son las tortillas, el aguacate, los tomates verdes y los chicozapotes, eso es lo que voy a extrañar y no es que no quepa (en mi maleta), es que no me lo dejarán pasar; esa es mi preocupación", dijo durante su último mensaje a los medios de comunicación, con motivo del informe del Banxico correspondiente al tercer trimestre del año.

El banquero dijo que no poder empacar su comida favorita hará que él venga más al país, lo que consideró como “un factor positivo”.

El también exsecretario de Hacienda dijo en la conferencia que iba a extrañar a México y sus personas y, bromeando, dijo que todos son bienvenidos a Suiza, “sobre todo si me llevan unos chilitos o algo por el estilo”.

A 8 días de que Carstens deje Banxico, aún se desconoce quién lo relevará, Se espera que en los siguientes días el presidente Enrique Peña Nieto nomine un candidato

Fuente Milenio/Agencias/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:42 Director se deslinda de acusaciones de violación de Karla Souza
8:26 Buscan modificar reglas del programa 65 y Más
7:49 Descartan abuso de autoridad en detención de personas por bloqueo en carretera a Antón Lizardo
7:47 Pronóstico del tiempo para hoy miércoles en Veracruz-Boca del Río
7:31 Dólar se vende a 18.77 pesos en el aeropuerto capitalino
7:28 Japón se suma a la tendencia global de construir edificios de madera
7:28 Choque causa caos vial en Diaz Mirón
7:24 El Vaticano apuesta a sumarse al Comité Olímpico Internacional
7:24 ¡Chivas va con todo en la Concachampions!
7:20 ¡Puebla está motivado y quiere más!







¡Chivas va con todo en la Concachampions!
¡Puebla está motivado y quiere más!
Renault presenta auto para temporada 2018 de F1
Tigres de Quintana Roo comenzó pretemporada...
Mohamed quiere que sus Rayados se motiven
A Boston no le preocupa abrirle puesto a J.D. Martínez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas