Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 23 de mayo del 2018 3:43 PM, Veracruz, México.
 
Osorio Chong exhorta a respetar a instituciones electorales y resultados



 22 nov 2017 10:59 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los actores políticos y partidos a respetar y no denostar a las instituciones electorales del país.

En el marco de su comparecencia por la glosa del Quinto Informe de Gobierno ante el pleno del Senado de la República, apuntó que “no puede seguir siendo la retórica de sólo creer en las instituciones cuando nos dan el beneplácito del triunfo por parte de los electores y desdeñarlas y acusarlas cuando el resultado no les favorece”.

Subrayó que a las instituciones electorales “tenemos que enseñarnos a respetarlas como en muchos países sucede”.

Esas instituciones que velan por los procesos electorales son las que permiten la civilidad y el crecimiento del país, enfatizó el funcionario federal.

“Porque tener instituciones democráticas fuertes nos permiten civilidad, nos permiten libertad y nos permiten crecimiento en nuestro país y no estar estancados como algunos les gusta”, expuso el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En otros temas, destacó el trabajo del gobierno federal y en especial del Sistema Nacional de Protección Civil ante la emergencia que se vivió por los sismos de septiembre pasado que, dijo, “nos pusieron una dura prueba. Pero también dieron muestra de las grandes fortalezas que tenemos como país”.

“Desde el primer minuto existió una reacción oportuna y coordinada entre las instituciones. Y esto no es producto de la casualidad, sino del trabajo que se ha realizado durante los últimos cinco años”, comentó.

El titular de la Segob expuso que con el trabajo coordinado con estados y el apoyo de la sociedad civil, la emergencia se pudo superar para entrar de lleno y de manera pronta al proceso de reconstrucción.

Informó a los senadores que en Chiapas y Oaxaca, incluso, se han entregado ya las primeras viviendas. “En lo anterior, hemos mantenido una presencia permanente en los municipios y las zonas afectadas”.

Ni un solo día se ha dejado de acudir a las regiones y de atender directamente a las personas, familias y comunidades damnificadas. Ni un solo momento dejaremos de estar junto a ellas y ellos, hasta lograr la recuperación plena”, concluyó.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Twitter



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:33 Luis Rey le pidió ayuda al "Negro" Durazo para desaparecer a la mamá de Luis Miguel: Andrés García
15:28 Determina juez que Trump viola ley al bloquear usuarios en Twitter
15:16 Buscan en Hospital General obtener licencia para realizar trasplantes de órganos
15:11 Lucía Méndez y Yuri se reconcilian a casi una década de no hablarse (+videos)
15:10 Informa Anaya que sostendrá encuentro con Margarita Zavala esta semana
15:02 Confirma INE a El Bronco más de 19 mil firmas ilegales
15:02 Matan a policía ministerial durante robo a un autobús
14:47 Violencia criminal plantea seria amenaza a la democracia: Kofi Annan
14:38 Realizan velada de duelo por muerte de bebé en Jalisco
14:36 Telstar 18, el protagonista de Rusia 2018







Telstar 18, el protagonista de Rusia 2018
Iniesta viaja para firmar con su nuevo equipo (FOTO)
NFL refuerza política de respeto hacia el himno de Estados Unidos
¡Oficial! Nestor Araujo se pierde el Mundial
FMF anuncia primer amistoso después del Mundial
¡Oficial, Caraglio es Azul!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas