Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 23 de mayo del 2018 3:42 PM, Veracruz, México.
 
Ecuador se deslinda de respaldo de Julian Assange a Cataluña



 22 nov 2017 10:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La cancillería de Ecuador puso en claro hoy que el apoyo que expresó el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a la independencia catalana, no reflejan la postura del Estado ecuatoriano, que lo mantiene asilado en Londres, y lo llamó a evitar declaraciones que afecten la diplomacia ecuatoriana.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador dijo que “no representan la posición del Estado ecuatoriano” las declaraciones de Assange, en torno a la independencia de Cataluña.

Según la agencia noticiosa Andes, la cancillería ecuatoriana ratificó su adhesión a los principios que rigen las relaciones entre todas las naciones, especialmente el respeto a la integridad territorial, soberanía e independencia de los Estados, así como el de no intervención en los asuntos internos de ningún país.

También subrayó el derecho de todos los Estados de resolver sus diferencias sin injerencias extranjeras.

Añade que las autoridades ecuatorianas han reiterado a Assange, de 46 años, su obligación de no realizar declaraciones o actividades que pudieran afectar las relaciones internacionales del Ecuador.

Estas relaciones, dijo, "deben ser preservadas, como sucede con España, con el cual a este país le unen lazos históricos y culturales y vínculos sobre la base de principios".

De igual forma, Ecuador reafirmó su compromiso con el asilo diplomático y renovó su decisión de continuar brindando la protección debida al señor Assange, “de conformidad con los principios y normas previstos en el derecho internacional y en la normativa nacional sobre asilo”.

Assange permanece asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012 y según la cancillería "se ha comprometido formalmente a observar una conducta que sea compatible con la voluntad del Estado ecuatoriano".

El australiano pidió protección al gobierno ecuatoriano ante los temores para su vida en caso de ser extraditado a Estados Unidos, luego de que en 2010 difundiera decenas de miles de cables diplomáticos de ese país que pusieron al descubierto su accionar incluso frente a Estados aliados.

Assange mostró su respaldo a la causa del gobierno catalán, que declaró su independencia, luego de una convocatoria en las urnas, el 1 de octubre, calificada de ilegal por la justicia española, según medios periodísticos.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:33 Luis Rey le pidió ayuda al "Negro" Durazo para desaparecer a la mamá de Luis Miguel: Andrés García
15:28 Determina juez que Trump viola ley al bloquear usuarios en Twitter
15:16 Buscan en Hospital General obtener licencia para realizar trasplantes de órganos
15:11 Lucía Méndez y Yuri se reconcilian a casi una década de no hablarse (+videos)
15:10 Informa Anaya que sostendrá encuentro con Margarita Zavala esta semana
15:02 Confirma INE a El Bronco más de 19 mil firmas ilegales
15:02 Matan a policía ministerial durante robo a un autobús
14:47 Violencia criminal plantea seria amenaza a la democracia: Kofi Annan
14:38 Realizan velada de duelo por muerte de bebé en Jalisco
14:36 Telstar 18, el protagonista de Rusia 2018







Telstar 18, el protagonista de Rusia 2018
Iniesta viaja para firmar con su nuevo equipo (FOTO)
NFL refuerza política de respeto hacia el himno de Estados Unidos
¡Oficial! Nestor Araujo se pierde el Mundial
FMF anuncia primer amistoso después del Mundial
¡Oficial, Caraglio es Azul!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas