Varios países abren investigaciones sobre Uber tras revelarse hackeo

Imagen Varios países abren investigaciones sobre Uber tras revelarse hackeo

Gobiernos de varios países iniciaron investigaciones sobre Uber Technologies Inc después de que la compañía reveló que había ocultado una violación de su seguridad que expuso los datos de millones de clientes y conductores, en el más reciente escándalo que sacude a la empresa.

Autoridades de Reino Unido y Estados Unidos, dos de los principales mercados de Uber, así como de Australia y Filipinas, dijeron el miércoles que investigarían la respuesta de la compañía a la violación de datos.

La empresa de transporte terrestre informó que están en el proceso de notificar a autoridades regulatorias y gubernamentales en determinados países y esperan tener un diálogo continuo con ellos.

Hasta que concluya dicho proceso, no estarán en posición de dar más detalles sobre la situación, de acuerdo con un comunicado de Uber México.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, refirió que a fines de 2016, dos individuos ajenos a la compañía obtuvieron de forma inapropiada acceso a datos de usuarios almacenados en un servidor en la nube alojado por un proveedor externo que utilizaban. 

Sin embargo, sus expertos forenses no han visto ninguna indicación acerca de que la ubicación de viajes, números de tarjetas de crédito, de cuentas bancarias, de seguro social o fechas de nacimiento hayan sido descargados.

Al momento del incidente, explicó, se tomaron las medidas necesarias para asegurar datos y bloquear cualquier acceso no autorizado, al mismo tiempo, identificaron a los atacantes y se aseguramos que los datos descargados fueran destruidos.

No obstante, los ciberdelincuentes tuvieron acceso a documentos que contenían nombres y números de licencia de conducir de cerca de 600 mil socios conductores en Estados Unidos.

Reiteró que se implementan medidas rápidas para abordar esto, incluidas lo mencionado anteriormente, así como también proporcionando información apropiada a los reguladores y a las personas afectadas.

Este martes se dio a conocer que piratas cibernéticos ingresaron en los sistemas de la empresa de transportación Uber Technologies y robaron los datos personales de 57 millones de clientes y conductores, en un incidente que la firma ocultó más de un año, tras pagar unos 100 mil dólares a los “hackers” para mantenerlo en secreto.

Fuente Notimex/Agencias/fcf  Foto:Archivo

Editor: Redacción xeu