Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 21 de febrero del 2018 9:02 AM, Veracruz, México.
 
Cascadas de Agua Azul volverán a la normalidad hoy, señala Conagua



 22 nov 2017 9:03 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El cauce del agua de las Cascadas de Agua Azul, en Chiapas, podría volver hoy a su situación “normal”, aseguró el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, quien dijo que a partir de ahora, la actividad se regularizará a más tardar en 20 días.

Anunció que el hecho de que vuelvan a la normalidad permitirá construir la infraestructura definitiva, para evitar que se obstruya el agua y que el cauce de las cascadas “siga corriendo de forma normal ya, a partir de hoy”.

En el marco del Reconocimiento Gonzalo Río Arronte a las Mejores Prácticas en cobro-pago del Agua, el funcionario hizo ver que la reducción en el cauce de agua de las cascadas, registrada hace unos días ,“no es un tema reciente”.

“En el tema de Agua Azul, con la infraestructura que ya logramos establecer de forma provisional, ya regresamos el caudal al brazo derecho”, añadió.

No obstante, reveló que “lo que nos estamos dando cuenta conforme hemos venido avanzando en hacer este desazolve y poner esta costalera de forma provisional, es que este tema no es reciente, debe haberse acumulado este azolve durante ya varios meses”.

“¿Qué es lo que hizo el agua? Al momento que se encontró ese azolve y no le permitió pasar, lo que buscó es algún lugar para poder pasar, abrió una ventana y creó un brazo, entre el brazo izquierdo y el derecho, y entonces el agua del lado derecho se está yendo al izquierdo. No perdimos el agua, se está yendo al otro brazo”, explicó.

Refirió que, entonces, lo que se requiere es desazolvar, “pero también trabajar en la parte de reforestación de la zona, precisamente para que no se genere tanto azolve como se formó en este momento, porque esa tiene que ser nuestra prioridad”.

El funcionario federal expresó su optimismo en que este miércoles, las cascadas se encuentren en una situación normal y calculó que, cuando mucho, en 20 días se mantenga la actividad como siempre.

“La infraestructura total, definitiva, calculamos que va a tardar un par de semanas más en terminarse, cuando mucho 20 días, como lo planteamos desde el principio, una vez que terminamos la parte provisional; sin embargo, eso no significa que, aunque no esté definitiva, el agua no haya regresado a su cauce normal”, apuntó.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:52 Madrid ante el Leganés sin Cristiano...
8:50 Sin Moreno, la Real Sociedad visita al Salzburgo en Europa League
8:43 Portadas deportivas: 21 de febrero
8:40 Gustavo Loza se deslinda de acusación por presunto abuso sexual
8:26 Buscan modificar reglas del programa 65 y Más
7:49 Descartan abuso de autoridad en detención de personas por bloqueo en carretera a Antón Lizardo
7:47 Pronóstico del tiempo para este miércoles en Veracruz-Boca del Río
7:31 Dólar se vende a 18.77 pesos en el aeropuerto capitalino
7:28 Japón se suma a la tendencia global de construir edificios de madera
7:28 Choque causa caos vial en Diaz Mirón







Madrid ante el Leganés sin Cristiano...
Sin Moreno, la Real Sociedad visita al Salzburgo en Europa League
Portadas deportivas: 21 de febrero
¡Chivas va con todo en la Concachampions!
¡Puebla está motivado y quiere más!
Renault presenta auto para temporada 2018 de F1
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas