Crimen organizado usaba cajas de seguridad en Cancún, señala la PGR

Imagen Crimen organizado usaba cajas de seguridad en Cancún, señala la PGR

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) encontró en las cajas de seguridad del First National Security evidencia que confirma que el crimen organizado las utilizaba para depositar insumos producto de actos delictivos, dijo el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que estas cajas servían como  lugar de almacenamiento de información para cometer más ilícitos.

El también subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que la  información que se obtuvo permite tener un panorama bastante acabado del uso que le daba el crimen organizado a las cajas de seguridad.

Aseguró que esto confirma que el crimen organizado utilizaba las cajas para depositar artículos y productos de sus ilícitos e incluso almacenar información para cometer más delitos.

Elías Beltrán anunció que agilizarán la entrega de los bienes sin “tantos requisitos innecesarios” y que esas son las instrucciones que se giraron a los elementos de la SEIDO.

Asimismo, aseveró que se duplicará el personal para atender a los titulares de las cajas de seguridad y que bajo “ninguna circunstancia” tendrán que viajar a la Ciudad de México a reclamar el contenido de las cajas.

Indicó que ya regresaron el contenido a 292 propietarios y que en estos casos como en los subsecuentes continuarán con el proceso de entrega de las propiedades esenciales.

De igual forma, expresó que desde el 9 de noviembre personal de la Visitaduría de la PGR inició inspecciones y visitas de evaluación técnica y jurídica, con el fin de verificar la actuación de los servidores públicos que participan en las diligencias.

Aseveró que ante las quejas de los usuarios por el maltrato de parte de los funcionarios, personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR viajó a esta ciudad para apoyar y cuidar a la comunidad.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic