Ante inversiones, se priorizará protección al medio ambiente en Veracruz: Sedecop

Imagen Ante inversiones, se priorizará protección al medio ambiente en Veracruz: Sedecop

Xalapa, Ver.- En Veracruz se priorizará la protección al medio ambiente ante la llegada de nuevas inversiones en materia de hidrocarburos y petroquímica que se instalarán en la zona económica especial que incluye Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, aseguró Secretario de Desarrollo Económico y Portuario,  Alejandro Zairick Morante. 

“No podemos permitir que una empresa llegue y dañe el medio ambiente, estamos atentos y en coordinación con la secretaria de Medio Ambiente, no importa la inversión o la generación de empleos el medio ambiente es primero en Veracruz”, dijo al comparecer ante el Congreso Local. 

En la primera ronda de preguntas y respuestas de legisladores locales  dijo que se están consciente de que Veracruz cuenta con el  40% de las reservas de gas y petróleo en el país, por lo que hay una vinculación directa con la Secretaría de Medio Ambiente para vigilar la protección del medio ambiente. 

A la fecha hay alrededor de 27 empresas interesadas para invertir en la zona económica especial de Coatzacoalcos, de las cuales al menos 14 ya firmaron una carta de intención para llegar a la entidad. 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna  

Editor: Redacción xeu