Congresista republicano Joe Barton se disculpa por foto al desnudo en redes sociales

Imagen Congresista republicano Joe Barton se disculpa por foto al desnudo en redes sociales

El republicano Joe Barton, el congresista texano con mayor tiempo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se disculpó hoy por una foto que lo muestra totalmente desnudo y que se propagó en redes sociales.

En una declaración escrita, el legislador explicó que la foto provenía de una aventura extramatrimonial de su pasado.

"Mientras estaba separado de mi segunda esposa, antes del divorcio, tuve relaciones sexuales con otras mujeres adultas", explicó Barton en el comunicado.

"Cada uno (de los encuentros) fue consensuado. Esas relaciones han terminado. Lamento no haber tenido un mejor juicio durante esos días. Lamento haber decepcionado a mis electores", señaló.

La foto, publicada anónimamente en al menos un sitio de la internet el pasado lunes, ha estado circulando en Twitter, principalmente a través de una cuenta anónima de alguien que se dice partidario del presidente Donald Trump.

La foto de Barton se difunde en medio de las crecientes preocupaciones sobre el acoso sexual y la mala conducta en el Congreso y luego de una serie de escándalos de hostigamiento y conductas inapropiadas hacia las mujeres en el mundo del espectáculo, los medios de comunicación y la política.

Barton, de 68 años, anunció su intención de reelegirse en el cargo en 2018, pero ahora puede enfrentar señalamientos de los votantes republicanos que deberán decidir en las primarias de marzo próximo.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu