México vive una situación compleja en materia de seguridad, reconoce Osorio Chong

Imagen México vive una situación compleja en materia de seguridad, reconoce Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que México vive una situación compleja en materia de seguridad, por lo que llama a actuar en corresponsabilidad.

En el marco de su comparecencia ante el pleno del Senado de la República en la Glosa del V Informe de Gobierno, indicó que este desafío no conoce de fronteras territoriales o ideológicas porque afecta a todos y no se puede atender sólo lo inmediato, sino en la construcción de instituciones que sean el cimiento para una tranquilidad duradera.

En el tema de la seguridad, recordó que se puso en marcha el Número Único de Atención a Emergencias, que ya opera en todo el país y que ha procesado más de 61 millones de llamadas, aunado a que se ampliaron las capacidades y la profesionalización de la Policía Federal con la mejora de prestaciones y apoyos, y la creación de la División de Gendarmería.

Osorio Chong precisó que han sido destinados más de dos mil 100 millones de pesos para la creación y consolidación de las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro en las 32 entidades federativas, así como más de 70 mil 800 millones de pesos en la infraestructura, capacitación, equipamiento y dignificación de las corporaciones locales.

En el gobierno federal “vemos el reto de la seguridad con perspectiva de Estado, no sólo de gobierno” y se ha actuado muy cerca y siempre en coordinación, con las entidades y con los municipios. “Sin ver diferencias entre colores ni ideologías”, sostuvo.

Fuente Agencias/Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic