Desinterés de veracruzanos por candidatura independiente a la gubernatura, reconoce Consejera

Imagen Desinterés de veracruzanos por candidatura independiente a la gubernatura, reconoce Consejera

Xalapa, Ver.- La consejera Julia Hernández García reconoció que no ha habido interés de los ciudadanos para buscar una candidatura independiente a la gubernatura, pues el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no ha recibido una sola solicitud. 

A ocho días de que venza el plazo para entregar la carta de intención para aspirar a la candidatura independiente, dijo que ningún ciudadano a acudido a presentar este documento.

Incluso, la apatía también se ha manifestado en las candidaturas independientes a diputados locales, ya que hasta el momento solo un ciudadano ha cumplido con el requisito.

“Realmente nos causa extrañeza que no haya más interesados porque en el primer proceso hubo alrededor de 60 personas que lograron la calidad de aspirantes y para gubernatura había dos interesados”.

Se trata de un ciudadano que entregó sus papeles para aspirar a una candidatura independiente a la diputación local por el distrito de San Andrés Tuxtla.

Cabe destacar que el plazo para candidatos independientes a diputados locales concluye el próximo 15 de diciembre.

La consejera electoral reconoció que existe desventaja de los ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente, con respeto a aquellos que son postulados por algún partido político.

“En una forma sí están en desventaja contra las postulaciones de partidos políticos y coaliciones no sé si sea eso la dificultad para reunir el porcentaje del 3 por ciento, opten por no participar".

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu