Operación antiterrorista en Georgia deja un muerto y cuatro heridos

Imagen Operación antiterrorista en Georgia deja un muerto y cuatro heridos

Una operación especial antiterrorista llevada a cabo hoy en Tiflis, capital de Georgia, suscitó un intercambio de disparos que dejó un miembro del escuadrón de la policía muerto y otros cuatro heridos, informó el Ministerio del Interior de esta nación del Cáucaso.

En una declaración, el ministerio georgiano precisó que la operación se realizó en un bloque de viviendas donde se escondían presuntos integrantes de un grupo armado, cuyo perímetro fue resguardado por oficiales de policía y del Servicio de Seguridad del Estado para resguardar a los residentes locales.

La policía llevó a cabo una evacuación gradual de los habitantes del edificio y un control estricto del movimiento de los residentes en el perímetro, para evitar que los presuntos terroristas se percataran de la operación e intentaran escapar.

Los milicianos se negaron a rendirse, comenzaron a disparar y lanzaron granadas desde el interior, causando la muerte de un agente y heridas a otros cuatro, cuyo estado de salud es reportado como estable, aunque uno de ellos se encuentra en condición crítica.

“Durante la operación especial no hubo civiles heridos”, precisó el ministerio en un comunicado emitido la noche de este miércoles, al concluir con éxito la operación realizada en el distrito de Isani de la capital, de acuerdo con información del sitio georgiano de noticias InterPressNews.

El gobierno de Georgia y de Tiflis expresaron sus más profundas condolencias por la muerte del oficial de la División Principal de Operaciones Especiales.

Según los reportes, los presuntos integrantes del grupo armado que fueron arrestados provienen de Pankisi Gorge, una región georgiana con gran población étnica chechena, que se habrían unido a grupos yihadistas en Siria.

El portavoz del Servicio de Seguridad, Nino Giorgobiani, señaló en un comunicado que una investigación está en curso tanto en Georgia como en el extranjero para establecer los vínculos de los detenidos con organizaciones armadas.

Georgia no ha tenido incidentes relacionados con el yihadismo en los últimos años, pero se estima que al menos unos 50 ciudadanos del país luchan o han luchado en las filas del grupo Estado Islámico (EI) en Siria y en Irak.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu