Solicitar un amparo fue mi primera acción en SIOP: Julen Rementería

Imagen Solicitar un amparo fue mi primera acción en SIOP: Julen Rementería

Xalapa, Ver.-  Las deudas y denuncias penales de integrantes de Cámaras empresariales contra la pasada administración, obligaron a Julen Rementería del Puerto a recurrir a un amparo para asumir la titularidad de la Secretaría de Infraestructura Pública (SIOP), pues había una orden de aprehensión contra el responsable de dicha área de gobierno.

"Había una orden de arresto contra el titular de la dependencia, lo primero que tuve que hacer es correr a buscar mi nombramiento, para poder acreditar mi personalidad y poderme solicitar un amparo, esa fue mi primera acción en esta dependencia. Para que nos demos una idea de la situación en la que nos dejaron el estado", dijo. 

En la sesión de preguntas y respuestas en su comparecencia ante diputados locales, como parte de la Glosa del Primer Año de Gobierno, reconoció que la dependencia a su cargo está involucrada en un sin número de carpetas de investigación de la Fiscalía, por las irregularidades que se detectaron en la dependencia a su cargo.

Sin puntualizar el número de denuncias, señaló que hay litigios con empresas que no dan la cara, luego de que se les dio un contrato y se les asignaron fondos públicos, e incumplieron con los trabajos que se les asignó.

“En algunos casos, aun y cuando la obra es urgente no se puede continuar porque están en litigio judicial” reconoció y mencionó que encontraron mil expedientes, que en teoría tendría que ser de igual número de acciones en proceso de construcción, sin embargo, se contabilizaron un total 2 mil 580 obras sin construir. 

 

 

 

Fuente: AVC/cna      

Editor: Redacción xeu