Bolsa Mexicana cierra con alza mínima

Imagen Bolsa Mexicana cierra con alza mínima

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este miércoles con una ganancia mínima de 0.02 por ciento, con lo que logró sumar su cuarta jornada consecutiva de incrementos.

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 48 mil 196.89 unidades, con un alza 11.18 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 228.9 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 627.3 millones de pesos; 55 emisoras ganaron, 59 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras de mayor ponderación en el S&P BMV IPC concluyeron la jornada de forma mixta. Por un lado, destacaron las ganancias de América Móvil y Grupo México que terminaron con alzas de 0.43 y 2.79 por ciento, respectivamente; por otro lado, destacó la baja de Wal-Mart de 1.44 por ciento, así como de Televisa que perdió 1.11 por ciento.

En Estados Unidos, los índices accionarios finalizaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.27 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.08 por ciento, mientras que el Nasdaq terminó con una ganancia de 0.07 por ciento.

Los mercados de capitales cerraron con rendimientos mixtos, predominando las pérdidas, en una jornada con poca información económica pero con la atención puesta en las minutas de la última reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos (Fed).

El precio del petróleo terminó con avances, por lo que el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 57.94 dólares por barril, lo cual equivale a un incremento de 1.95 por ciento y el Brent finalizó con 1.04 por ciento más, en 63.22 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.61 por ciento u 11.4 centavos, cotizando alrededor de 18.66 pesos por dólar, con un avance por segunda sesión consecutiva de un fortalecimiento generalizado de las divisas frente al dólar estadounidense, de acuerdo con Banco Base.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu