Juez ordena nueva inspección a empresa de cajas de seguridad en Cancún

Imagen Juez ordena nueva inspección a empresa de cajas de seguridad en Cancún

El Juzgado Séptimo de Distrito en Quintana Roo, con sede en Cancún, ordenó una nueva inspección a la empresa First National Security, arrendadora de cajas de seguridad en esa ciudad.

De igual manera requirió a diversas autoridades estatales y federales que permitan a los actuarios el ingreso al inmueble y realizar la diligencia programada para el próximo 18 de diciembre a las 12:00 horas en el domicilio de la citada empresa.

Lo anterior, con la advertencia de que de no dar cumplimiento al requerimiento formulado dentro del plazo concedido o no manifestar el impedimento que tenga para ello, se le impondrá una multa equivalente a 500 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización.

En caso de que las autoridades se nieguen a recibir el oficio que se les dirija, se tendrán por hechas las notificaciones y serán responsables de la falta de cumplimiento del acuerdo que contiene el propio oficio, de acuerdo con una tarjeta informativa del Consejo de la Judicatura Federal.

Añade que de no dar cumplimiento total al requerimiento formulado, se impondrá pena de tres a nueve años de prisión, multa de 50 a 500 días, destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión al servidor público se resista de cualquier modo a dar Incidente de Suspensión y mandatos u órdenes dictadas en materia de amparo.

Por otra parte, la autoridad jurisdiccional informa que a la fecha no obran informes previos de 6 autoridades señaladas como responsables.

Aclara que con fundamento en Ley de Amparo, únicamente se harán las notificaciones a las autoridades mediante oficio de aquellas determinaciones cuyo contenido incida en algún aspecto en su esfera de derechos, practicándose las demás mediante lista que se fija en un lugar visible y de fácil acceso de este juzgado y se publica en el portal de internet del Poder Judicial de la Federación.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu