Rescatan a ocho personas tras accidente de avión militar de EU

Imagen Rescatan a ocho personas tras accidente de avión militar de EU

La Marina de Estados Unidos continúa con las labores de búsqueda luego de rescatar a ocho de los 11 tripulantes del avión militar que se estrelló en el Océano Pacífico.

Las personas rescatadas se encuentran en buenas condiciones a bordo del portaviones Ronald Reagan y sigue la búsqueda de otros tres desaparecidos, dijo la Marina en un tweet.

El avión C-2 "Greyhound", que se dirigia al portaviones Ronald Reagan, se estrelló en el Pacífico, a unas 90 millas al noroeste de Okinotorishima, un territorio japonés, dijo el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, según un portavoz del ministerio.

La Marina estadunidense señaló que el portaviones estaba operando en el Mar de Filipinas, pero se reservó el nombres de la tripulación y los pasajeros, además de que investigan las causas del accidente.

El avión participaba en un ejercicio naval conjunto entre Estados Unidos y Japón en las aguas que rodean Okinawa desde el 16 hasta el 26 de noviembre.

La Marina lo llamó el "principal evento de entrenamiento" entre las dos marinas, diseñado para aumentar la preparación defensiva y la interoperabilidad en las operaciones aéreas y marítimas.

La séptima flota ha tenido dos accidentes en aguas asiáticas este año, dejando 17 marineros muertos y provocando el retiro de ocho altos oficiales de la Armada de sus puestos, incluido el comandante de la séptima flota.

El buque John S. McCain y un petrolero colisionaron cerca de Singapur en agosto, dejando 10 marineros estadunidenses muertos. Siete marineros murieron en junio cuando el barco Fitzgerald y un barco portacontenedores chocaron frente a Japón.

La Armada ha concluido que las colisiones fueron evitables y fueron el resultado de fallas generalizadas de los equipos y comandantes, que no reconocieron rápidamente ni respondieron a las emergencias en curso.

Un informe de la Marina recomendó numerosos cambios para abordar los problemas, que van desde la capacitación mejorada hasta el manejo del sueño y el estrés para los marineros.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu