Se desploma avión militar de EU en aguas del Mar de Filipinas

Imagen Se desploma avión militar de EU en aguas del Mar de Filipinas

Este miércoles un avión militar de Estados Unidos se desplomó en aguas del Mar de Filipinas, por lo que el presidente Donald Trump dijo hoy que la marina estadunidense está conduciendo las tareas de búsqueda tras el incidente.

En el avión militar se encontraban 11 personas a bordo.

“La @USNavy está conduciendo búsqueda y rescate después del choque de un avión. Estamos monitoreando la situación. Oraciones para todos los involucrados”, dijo el mandatario esta mañana en mensaje en su cuenta de Twitter.

Trump, quien vacaciona desde el martes en su exclusivo club de Mar-a-Lago, dijo en otro mensaje que este día planea conducir reuniones de trabajo e insistió que su gobierno está fortaleciendo a las fuerzas armadas.

La Marina informó que el avión de propulsión a hélice se estrelló en aguas del mar de Filipinas, frente al puerto de Okinawa, en ruta al portaaviones U.S.S, Ronald Reagan, el cual participa en ejercicios navales con Japón.

En un comunicado, el comando de la Séptima Flota Naval informó que hasta el momento ocho personas ha sido rescatadas y se encontraban en buenas condiciones a bordo del portaaviones.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic