Cierran todos los museos y sitios arqueológicos de Veracruz; exigen la renuncia del delegado del INAH

Imagen Cierran todos los museos y sitios arqueológicos de Veracruz; exigen la renuncia del delegado del INAH

Por: Joel Cruz

Desde la mañana de este miércoles los 18 complejos administrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado de Veracruz, entre museos y sitios arqueológicos, están cerrados de forma "indefinida" por trabajadores sindicalizados. 

El colegiado ejecutivo general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Juan Manuel Hernandez Melchor, acusó al delegado del INAH, Esteban Rodriguez Flores de mal manejo de funciones.

"Por la actitud y prepotencia del director de este centro, Esteban Rodríguez, ya que es un director que ha reprimido a los trabajadores, que no ha cumplido con sus funciones, que llevamos más de dos años con demandas para cumplir con acuerdos y minutas".

Al ser cuestionado sobre qué actos de represión ha realizado el funcionario federal, el representante de los sindicalizados respondió que les ha levantado actas administrativas y los ha amenazado con despedirlos.

Aunque se trata de un paro nacional, sostuvo que en Veracruz será de forma indefinida hasta que la Secretaría de Cultura responda a sus demandas y destituya al delegado del INAH.

Se disculpó con los turistas por el cierre de los complejos.