Aumento al salario mínimo es una ilusión, es una mentira: Luis Pazos

Imagen Aumento al salario mínimo es una ilusión, es una mentira: Luis Pazos

Por: Paco Morales

* “Es difícil encontrar una persona que trabaje por 88 pesos diarios”, consideró el economista

El maestro en economía, Luis Pazos de la Torre, en entrevista telefónica para XEU Noticias, se refirió al aumento del salario mínimo anunciado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto ayer martes 21 de noviembre.

“Toda le gente quiere que los trabajadores ganen más y saben que 88 pesos diarios no alcanzan para una familia (…) Es difícil encontrar una persona que trabaje por 88 pesos diarios”, dijo.

Y agregó: “Atrás de toda esta posición hay una farsa, es mentira porque el aumento al salario mínimo no implica un aumento real del salario de los trabajadores porque los salarios no se pueden fijar por ley, esto es una ilusión, es una mentira, es demagogia”.

Pazos de la Torre consideró que para aumentar los salarios el único camino es que haya una mayor productividad y más oferta de empleo.

Detalló que en Estados Unidos 88 pesos diarios equivale a 4.6 dólares y eso lo gana en una hora un trabajador en el campo.

Y agregó: “El salario mínimo no sirve para aumentar el nivel de vida de los trabajadores y puede tener efectos inflacionarios”.