Otorgará Fovissste 55 mil 195 créditos para 2018

Imagen Otorgará Fovissste 55 mil 195 créditos para 2018

Para 2018, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) tiene como meta otorgar 55 mil 195 créditos en sus diferentes esquemas, que requerirá una inversión de 40 mil 808 millones de pesos.

El vocal Ejecutivo del organismo, Luis Antonio Godina Herrera, dio a conocer que en la actual administración, el Fovissste ha entregado 80 mil 836 créditos, lo que significa que se ha proporcionado uno de cada cuatro créditos en la historia del organismo.

Recordó que al cierre del año en curso se tiene previsto otorgar 42 mil créditos tradicionales por un monto de 30 mil 370 millones de pesos.

Detalló que a la fecha han sido formalizados 36 mil 362 financiamientos, lo que representa un avance de 86.6 por ciento respecto a la meta programada.

Godina Herrera destacó que el Fondo nació como un organismo constructor pero ahora es una entidad financiera que se distingue por ser la segunda hipotecaria del país.

“El Fovissste ha respondido al anhelo de justicia social que representa el acceso a una vivienda digna y decorosa, tal y como lo mandata el artículo 4 de nuestra Constitución política, hemos actuado con transparencia y para dar cuenta de lo que hacemos”, aseguró.

La Lotería Nacional realizó el Sorteo Mayor número 3648, cuyo Premio Mayor fue de 18 millones de pesos para el boleto 25123, el cual se repartió en tres series.

Para esta edición se imprimieron 60 mil billetes conmemorativos del organismo fundado en 1972 que otorga créditos de vivienda.

En su oportunidad, el encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Eugenio Garza Riva Palacio, resaltó la labor del Fovissste para otorgar certeza jurídica a sus derechohabientes y familias sobre su patrimonio inmobiliario.

En el salón de sorteos de la sede de la Lotería Nacional, Garza Riva Palacio, entregó una reproducción ampliada del billete conmemorativo, una réplica del edificio sede y una publicación de la historia del inmueble.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu