Por ilegalidades en la ALDF, presenta Morena juicio de amparo

Imagen Por ilegalidades en la ALDF, presenta Morena juicio de amparo

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa presentó un juicio de amparo indirecto ante el Juzgado 13 de Distrito en Materia Administrativa, mediante el cual se demanda reponer procedimientos parlamentarios que a consideración de esa fracción se llevaron a cabo fuera de norma.

El coordinador de los asambleístas de ese partido, César Cravioto Romero, acompañado por diputados morenistas y del independiente Carlos Alfonso Candelaria, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un documento para que se atraiga el juicio de amparo indirecto.

En el documento, dirigido al presidente de la SCJN, el ministro Luis María Aguilar Morales, los asambleístas de Morena piden una revisión a fondo de las irregularidades supuestamente cometidas en el órgano parlamentario por las bancadas del los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Verde y Movimiento Ciudadano.

Cravioto Romero precisó que el juicio de amparo no sólo obedece a la destitución de la diputada Flor Ivone Morales como presidenta de la Mesa Directiva, sino también a la serie de dictámenes que según él han sido avalados para favorecer a los intereses de unos cuantos.

“No sólo se trata de una pelea por la legalidad de la Mesa Directiva, es por la legalidad de todas las votaciones que ha realizado la mayoría ficticia en la Asamblea”, concluyó.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu