Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
miércoles 21 de febrero del 2018 9:00 AM, Veracruz, México.
 
Autoridades electas asisten a cursos de capacitación del Orfis



 21 nov 2017 9:24 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.-  Cerca de mil 800 asistentes se han registrado a los cursos de Capacitación a Autoridades Electas para la Recepción de la Administración, con el objetivo de conocer la normatividad en materia de transparencia y rendición de cuentas que rige a las autoridades municipales.

Esto lo dio a conocer Alicia Zamora Pozos, auditora especial de Evaluación y Atención Ciudadana del Órgano de Fiscalización Superior, quien dijo que esto ha sido un número registrado desde el inicio del curso de capacitación y hasta el cierre que se llevará a cabo este miércoles.

A estas sesiones, dijo, han asistido las autoridades municipales electas, acompañadas de sus equipos, llegando a registrarse incluso hasta 25 asistentes por municipio, superando por mucho la expectativa de asistencia contemplada para siete por demarcación, que se tenía originalmente.

Esta semana concluye la capacitación al funcionariado electo para hablarles sobre la fiscalización, rendición de cuentas, transparencia, dijo la Auditora Especial, quien agregó que han acudido autoridades como regidores, síndicos y alcaldes electos, incluyendo a tesoreros, contralores y otras personas que ocuparían un lugar en los nuevos ayuntamientos.

Las personas que asisten, dijo, aprenden sobre diversos temas referentes a la administración pública, especialmente en áreas delicadas como la entrega recepción y los procesos de transparencia y rendición de cuentas.

Dentro de las jornadas, agregó, "se plantea la responsabilidad que es asumir un cargo público y se ven las generalidades del proceso de entrega recepción, se hace el análisis del expediente, para enseñarles qué aspectos son los que deben revisar de manera más acuciosa y qué aspectos deben dedicar con mas tiempo para la revisión".

Incluso dentro de los temas que se imparten se habla de las acciones que deben tomar si las autoridades salientes no hacen una entrega-recepción apegada a la normatividad vigente, dijo.
 

 

 

 

Fuente: AVC/cna    Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:52 Madrid ante el Leganés sin Cristiano...
8:50 Sin Moreno, la Real Sociedad visita al Salzburgo en Europa League
8:43 Portadas deportivas: 21 de febrero
8:40 Gustavo Loza se deslinda de acusación por presunto abuso sexual
8:26 Buscan modificar reglas del programa 65 y Más
7:49 Descartan abuso de autoridad en detención de personas por bloqueo en carretera a Antón Lizardo
7:47 Pronóstico del tiempo para este miércoles en Veracruz-Boca del Río
7:31 Dólar se vende a 18.77 pesos en el aeropuerto capitalino
7:28 Japón se suma a la tendencia global de construir edificios de madera
7:28 Choque causa caos vial en Diaz Mirón







Madrid ante el Leganés sin Cristiano...
Sin Moreno, la Real Sociedad visita al Salzburgo en Europa League
Portadas deportivas: 21 de febrero
¡Chivas va con todo en la Concachampions!
¡Puebla está motivado y quiere más!
Renault presenta auto para temporada 2018 de F1
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas