Conapred llama a ministros de culto a evitar expresiones que discriminen a mujeres

Imagen Conapred llama a ministros de culto a evitar expresiones que discriminen a mujeres

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) llamó a los ministros de culto para que eviten reproducir prejuicios y estereotipos negativos y sumarse a una cultura de igualdad e inclusión.

Asimismo, puso a su disposición diversas herramientas educativas relativas al derecho a la no discriminación, con la finalidad de que cuenten con la información necesaria para evitar verter aseveraciones que perpetúen prejuicios y estereotipos hacia los grupos históricamente discriminados.

Respecto a las declaraciones del cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez, quien consideró que algunas situaciones de violencia se deben a imprudencia de las mujeres, aseveró que ningún tipo de violencia es justificable.

"La violencia de género es la expresión más aguda de la discriminación en agravio de las mujeres", enfatizó el organismo en un comunicado.

Los estereotipos de género han sido utilizados histórica y socialmente para regular la vida y sexualidad de las mujeres. Así, se busca justificar y proteger a los hombres, a quienes se les concibe con deseos o intereses incontrolables, otorgándole entonces a las mujeres la carga de evitar provocarlos, expuso.

El Conapred urgió a "transformar los patrones socioculturales de género que, desde una visión masculina, establecen qué es ser mujer y cómo deben comportarse, a fin de reconocer y responder jurídica y socialmente de forma adecuada a las realidades que viven las mujeres".

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic