EU busca quitar ciudadanía a cinco inmigrantes por delitos sexuales

Imagen EU busca quitar ciudadanía a cinco inmigrantes por delitos sexuales

El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició hoy los trámites legales para despojar a cinco inmigrantes, tres de ellos originarios de México, de la ciudadanía estadunidense que obtuvieron de manera ilegal, al ocultar durante el proceso delitos de abuso sexual de menores.
La dependencia indicó que interpuso demandas de “desnaturalización” en cortes federales del norte de Illinois, sur de la Florida y una en el norte y dos en el sur de Texas.

Bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad, la ciudadanía de un estadunidense naturalizado puede ser revocada y su certificado de naturalización cancelado, si la naturalización fue adquirida ilegalmente o mediante el ocultamiento de un hecho material o tergiversación deliberada.

Los cinco acusados fueron identificados como Jorge Luis Alvarado, de 56 años; Eleazar Corral Valenzuela, de 49 y Moisés Herrera-González, de 55, los tres nativos de México.

También se procedió en contra de Emmanuel Olugbenga Omopariola, de 60 años, oriundo de Nigeria y de Alberto Mario Beleno, de 64 años, originario de Colombia.

El Departamento de Justicia aseguró que los cinco ??cometieron crímenes de abuso sexual de menores antes de naturalizarse. Dichos crímenes, indicó la dependencia, hacen que desde un principio los acusados ??no sean elegibles para la ciudadanía.

Al ocultar intencionalmente los delitos de abuso sexual infantil, los acusados ??también se sometieron de forma independiente a la desnaturalización, explicó.

“Cometer fraude en cualquier asunto de inmigración socava la integridad de nuestro sistema de inmigración y es una traición a la generosidad del pueblo estadounidense", dijo en un comunicado el procurador general Jeff Sessions.

"Es especialmente espantoso cuando también involucra el abuso sexual de niños”, agregó.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu