Macri manifiesta preocupación por submarino perdido con 44 tripulantes

Imagen Macri manifiesta preocupación por submarino perdido con 44 tripulantes

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, manifestó hoy su preocupación por los 44 tripulantes del submarino que se perdió hace seis días y cuya búsqueda ha provocado un inédito operativo internacional.

"En estas horas difíciles no quisiera comenzar sin enviar nuevamente todo mi apoyo y afecto a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan", afirmó el mandatario al inaugurar el Encuentro Regional de las Américas para la Alianza del Gobierno Abierto.

Agregó que el gobierno está haciendo todo lo posible para encontrar la nave que dejó de tener comunicación el pasado miércoles, en un caso que mantiene en vilo al país sudamericano.

También recordó que la víspera estuvo en Mar del Plata, en donde los familiares de los 44 tripulantes se concentran para esperar novedades de la búsqueda.

“Estamos desplegando todos los medios nacionales e internacionales para encontrarlos lo antes posible. A esta altura, hasta los extranjeros saben lo que estamos viviendo. Todos estamos siguiendo de cerca este tema", explicó.

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, que es el nombre completo de la nave, es buscado en la zona del golfo San Jorge, en Chubut, a casi mil 400 kilómetros de esta capital, ya que fue su última posición reportada a primera hora del miércoles pasado.

El submarino partió desde Ushuaia, ubicada en el extremo sur de la Patagonia, y tenía que haber llegado el lunes a Mar del Plata, una ciudad de la costa atlántica, a sólo 413 kilómetros de Buenos Aires, pero no se le ha podido localizar.

Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia ya enviaron sofisticados equipos a Argentina para colaborar en la búsqueda del submarino perdido hace seis días con 44 tripulantes.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic