Avión militar de entrenamiento se estrella en el sur de Texas

Imagen Avión militar de entrenamiento se estrella en el sur de Texas

Un pequeño avión militar de entrenamiento se estrelló cerca de la Presa de la Amistad en el sur de Texas, provocando la muerte del piloto y lesionando a un segundo ocupante, informaron autoridades castrenses.

La Base de la Fuerza Aérea Laughlin, al este de Del Rio, Texas, indicó que el piloto del avión murió, mientras que la otra persona fue transferida al Centro Médico Regional Val Verde en Del Rio.

La Fuerza Aérea preciso que el avión, T-38 Talon asignado a la Base de la Fuerza Aérea Laughlin se estrelló alrededor de las 16:00 horas (22:00 GMT) del lunes. El accidente ocurrió aproximadamente a 22 kilómetros al noroeste de la base.

Un testigo, cuya casa se ubica a dos kilómetros del lugar del accidente, dijo que escuchó explosiones "bajas, agudas" con una separación de 10-15 segundos. Informó haber visto caer un paracaídas cuando el avión se estrelló cerca de un campamento.

El piloto hizo un "gran trabajo" evitando las casas en el área, dijo. Las autoridades informaron que los dos ocupantes del avión eran ambos instructores.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu