Denuncian que PGR dio carpetazo al caso Odebrecht

Imagen Denuncian que PGR dio carpetazo al caso Odebrecht

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, tendría presuntamente congelada la investigación del caso Odebrecht, pues a un mes de la renuncia de Raúl Cervantes y del anuncio de que la investigación se encontraba concluida y lista para consignar ante un juez, aún no ocurre esto.

De acuerdo con publicación que realiza el diario Reforma, el caso está concluido en México para ser sometido ante un juez, al igual que en más de diez países donde más de una docena de políticos han sido procesados por corrupción. No obstante en México nadie ha sido castigado por el caso.

A un mes de que la PGR y la Fepade quedaran acéfalas, legisladores y organizaciones políticas denuncian que, a diferencia de otros países, en México el tema de los sobornos de la empresa brasileña a funcionarios federales se ha manejado de manera opaca.

Asimismo coinciden en que "el caso Odebrecht sigue siendo el monumento a la corrupción y a la opacidad en nuestro país", por lo que exigen “que no se le dé carpetazo al tema de Lozoya, Pemex y Odebrecht".

Fuente: Reforma/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic