CNDH condena asesinato de ombudsman de Baja California Sur

Imagen CNDH condena asesinato de ombudsman de Baja California Sur

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, manifiestó su más amplia y enérgica condena al asesinato del ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho.

La agresión, en la que también perdió la vida Fernando de la Toba Lucero, hijo del ombudsman estatal y provocó lesiones graves en su esposa y una de sus hijas, ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas, tiempo local de La Paz, Baja California Sur,informó el organismo en un comunicado.

"La CNDH exige a las autoridades estatales y federales realizar una investigación inmediata y a fondo que ubique a los asesinos y los ponga ante la autoridad correspondiente para que este crimen no quede impune", aseveró.

El ombudsman nacional externó su más sentido pésame, condolencias y solidaridad a familiares y compañeros de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, así como a los amigos de De la Toba Camacho.

La CNDH dio a conocer que se han emitido medidas cautelares para garantizar la seguridad de los familiares del ombudsman local y de todo el personal de ese organismo local, previo acuerdo con la persona que sea designada para hacerse cargo del despacho de la comisión estatal.

La Presidencia de la CNDH ha recibido del gobernador de esa entidad federativa el compromiso de una investigación expedita y a fondo para esclarecer estos condenables hechos.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu