Una pareja se casa en el muro fronterizo

Imagen Una pareja se casa en el muro fronterizo

La pareja formada por Brian y Elvya contrajo matrimonio durante los tres minutos que Estados Unidos abrió el muro fronterizo con México para permitir un reencuentro de familias, informaron fuentes de organizaciones civiles.

Brian, estadounidense, y Elvya, residente en Tijuana, se casaron en el área del faro en Playas Tijuana, estado mexicano de Baja California, con la esposa del alcalde de esta localidad como testigo.

Enrique Morones, fundador de la organización Ángeles sin Frontera, asistió a la boda, que se completó en el espacio que dejó abierto una puerta en la línea metálica que separa a Estados Unidos de México.

Las autoridades de Estados Unidos abrieron la reja con motivo del Día Universal del Niño establecido por Naciones Unidas para el 20 de noviembre, con el objetivo de permitir el reencuentro de doce familias divididas por la frontera.

Tras la ceremonia Brian regresó a Estados Unidos y Evelya a Tijuana, ahora esperan poder solicitar la residencia para que Evelya pueda reunirse con su ahora esposo a quien conoció hace tres años en Tijuana.

Fuente Agencias/Universal/CNN/fcf  Foto: Internet

Editor: Redacción xeu
da clic