Ocho mujeres acusan de acoso a conductor estadunidense Charlie Rose

Imagen Ocho mujeres acusan de acoso a conductor estadunidense Charlie Rose

 Ocho mujeres acusaron de acoso sexual al legendario conductor de televisión estadunidense Charlie Rose, quien ha entrevistado a toda clase de celebridades y líderes mundiales, por lo que las cadenas en las que labora anunciaron hoy su suspensión.

La conducta de Rose, entrevistador estrella del canal de televisión pública PBS y coanfitrión de un programa de noticias de CBS, fue revelada en una investigación publicada este lunes en la plataforma de internet del diario The Washington Post.

Rose fue acusado de realizar llamadas telefónicas lascivas, caminar desnudo frente a subalternas, y tocar senos, trasero y genitales de varias mujeres entre la década de 1990 y el año 2011.

Las mujeres que acusan a Rose eran sus empleadas o aspiraban a trabajar para su programa en PBS, de acuerdo con la investigación, tenían entre 21 y 37 años de edad en el momento de los presuntos acosos, y han relatado casos con características similares.

Ejecutivos de la cadena pública expresaron en un comunicado su sorpresa al enterarse de las acusaciones, que calificaron de “profundamente inquietantes”, y añadieron que quedó suspendida "inmediatamente la distribución del programa de Charlie Rose”.

Asimismo, tanto la unidad de televisión de la agencia de información Bloomberg, donde se graba el programa de Rose, como el canal CBS, anunciaron la suspensión del conductor en sus plataformas.

De acuerdo con el Post, Rose típicamente ofrecía trabajo a las mujeres, luego de lo cual usaba su poder para ponerlas en situaciones de naturaleza sexual. Si ellas rechazaban sus avances, retiraba la oferta de empleo.

En una declaración Rose aceptó parcialmente su responsabilidad, al señalar: “a veces me he comportado de manera insensible, y acepto la responsabilidad por eso, aunque no creo que todas estas acusaciones sean precisas”.

Apuntó que siempre pensó que en sus atrevimientos, los deseos y sentimientos eran compartidos por las mujeres, pero que ahora se daba cuenta de su error.

Añadió: “es esencial que estas mujeres sepan que las escucho y que me disculpo profundamente por mi comportamiento inapropiado. Estoy muy avergonzado”.

Unas horas antes, el diario The New York Times había suspendido a uno de sus reporteros de más alto nivel, Glenn Thrush, corresponsal en la Casa Blanca, luego de que varias mujeres lo acusaran de acoso sexual.

Rose es el último de una serie de al menos una docena de poderosos hombres de los medios de comunicación en Estados Unidos que han sido recientemente señalados de acosar sexualmente a mujeres.

Los escándalos de acoso abarcan ahora a hombres de poder en toda clase de industrias y sectores en Estados Unidos, desde el entretenimiento hasta la política y los medios de información.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Facebook

Editor: Redacción xeu