Entregan reconocimientos a niños de la Superación Ciudadana

Imagen Entregan reconocimientos a niños de la Superación Ciudadana

Por: Anabel Vela

Este lunes se realizó la premiación de la Institución Superación Ciudadana en el Teatro Reforma, dicho reconocimiento se otorga a los mejores estudiantes de las escuelas primarias y a ciudadanos destacados.

Alfredo Llorente, patrono de la Superación Ciudadana al leer la acta constitutiva de la institución explicó que los reconocimientos se entregan a doce grupos: Educacion de la niñez, Ejecutoria magisterial, Orden y Bienestar Colectivo, Decencia y Seguridad Pública, Civismo, Cultura, Generosidad, Suprema Elevación Espiritual, Dignificación del Trabajador, Colaboración Social, Educación Física y Padres de Familia.

En el evento, el presidente municipal, Ramón Poo Gil afirmó que con la Institución de la Superación Ciudadana se reconoce a los mejores alumnos de primaria y destacados vecinos.

Detalló que este lunes se entrega el reconocimiento a la primera categoría, la de “Educación de la Niñez”, 162 alumnos destacados que emprenderán el viaje de la Ruta de la Insurgencia. 

Aseveró que los padres y tutores son parte importante de los logros de los niños que reciben el reconocimiento, son un ejemplo para sus compañeros, enfatizó. 

En la premiación estuvieron autoridades municipales, representantes de la Secretaría de Marina, del Ejército, Clara Luz Remes acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Cabe puntualizar que este martes partirán los estudiantes que realizarán el viaje "Ruta de la Insurgencia" que concluye hasta l 28 de noviembre, tras visitar diversos sitios históricos de las ciudades de Xalapa, Córdoba, México, Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato.

La Institución de la Superación Ciudadana tiene 64 años de haber sido fundada (15 de agosto de 1953), por el entonces Presidente Municipal Arturo Llorente González; es un organismo de reconocimiento público a las personas más destacadas del municipio. 

 

 

 

da clic