Avanza SCT en construcción del nuevo puente en Paso Exprés, garantiza seguridad de usuarios

Imagen Avanza SCT en construcción del nuevo puente en Paso Exprés, garantiza seguridad de usuarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continuará la construcción del nuevo puente en el tramo afectado del Paso Exprés de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, situada en el kilómetro 93+800.

La dependencia explicó en un comunicado que la obra garantizará la seguridad de los usuarios de la vía y de las poblaciones aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca.

Destacó que la obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros para la circulación de vehículos, más 1.75 metros a cada lado para la circulación de peatones y contará con tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros.

También tendrá una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una altura aproximada de 25 metros, con un área alojada en el claro central del puente.

La SCT expuso que mediante el oficio No. 3.1.1.-439, del 7 de agosto de 2017,  se inició el trámite de los permisos correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua, mediante el ingreso del proyecto, de los estudios de mecánica de suelos y los estudios hidrológicos e hidráulicos.

Con esta acción, indicó, se garantizará el correcto funcionamiento de la estructura proyectada y la seguridad de la misma al transitar.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic