No hay fiscal autónomo ni en México ni en Veracruz: Francisco Gutiérrez

Imagen No hay fiscal autónomo ni en México ni en Veracruz: Francisco Gutiérrez

Por: José de Aquino

El diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, expresó que no hay fiscal autónomo ni en México ni en Veracruz.

“No es autónomo, no hay poderes autónomos aquí en México, ni en Veracruz ni en México, o sea al final se necesita realmente que la autonomía de los poderes sea completo”.

Al rendir su informe de labores, el legislador señaló que como fiscal, Jorge Winckler da sus mejores pasos pero en un año es difícil de definir resultados,

el ser cuestionado si el fiscal General del Estado, Jorge Winckler, es un fiscal carnal, Gutiérrez de Velásco comentó.

“Yo quiero decir que Winckler es una buena persona y un excelente abogado, yo creo como fiscal está haciendo su mejor esfuerzo, yo creo que él sigue adelante con lo que necesita Veracruz, obviamente muy ligado a lo que el gobernador le pida y camine, que realmente debe estar más cobijado por el congreso que por el gobierno del estado”.

Agregó que no hay autonomía entre los tres poderes de la unión.

“Hablamos de tres poderes diferentes en la República y realmente el Poder Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo se juntan, se inmiscuyen de tal manera que no hay independencia, depende uno del otro, los compromisos y realmente queda amañado”.

Afirmó que el fiscal debe ser una figura que no deje duda en la sociedad, que esté libre de chantajes políticos para que pueda hacer su trabajo.

da clic