Registran temperatura de 10 grados bajo cero en La Rosilla, Durango

Imagen Registran temperatura de 10 grados bajo cero en La Rosilla, Durango

Temperaturas heladas se registraron esta mañana en la zona sierra de la entidad, donde el termómetro marcó 10 grados bajo cero en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, de acuerdo al reporte de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, señaló que las condiciones se presentaron en Sardinas, municipio de San Bernardo, con 4 grados bajo cero, y en Navíos, en esta capital, con 3 bajo cero.

En su comunicado, indicó que esta mañana se tenía un ambiente frío en los valles y los llanos, en todos las temperaturas mínimas fueron por debajo de los 7 grados.

Explicó que este lunes, las expectativas para el registro de precipitaciones en la entidad seguirán siendo prácticamente nulas, debido a sistemas de alta presión dominantes en la mayor parte de los estados del centro-norte.

Además, se tienen condiciones para vientos ligeros a moderados en parte de las llanuras del norte y sobre la zona sierra.

Térmicamente, por la tarde con ambiente caluroso sólo en las quebradas y áreas del semidesíerto con temperaturas máximas superando los 3l grados, templado con mayores a 23 grados en valles y llanos y cercanas a 20 grados en la zona sierra.

Para la mañana del martes, en la región sierra de Guanaceví y Pueblo Nuevo, se estiman temperaturas cercanas a los 2 grados, agregó.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu