Duarte está en la cárcel porque yo lo promoví y me da mucho orgullo: Yunes Linares (+Video)

Imagen Duarte está en la cárcel porque yo lo promoví y me da mucho orgullo: Yunes Linares (+Video)

Por: Paco Morales

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista exclusiva para XEU Noticias, se refirió a los espectaculares de su campaña donde aparecía la figura del exgobernador Javier Duarte con un antifaz.

“No me extrañan las críticas de personas como José Yunes Zorrilla porque trabajo con él, pero los ciudadanos se identifican mucho con lo que él es (…) Yo me dedique 10 años a exhibir a dos gobiernos totalmente corruptos a Fidel Herrera y a Javier Duarte y lo dije, lo advertí y lo señalé de que estaban llevando a Veracruz a una crisis en la que tardaremos mucho en salir”, dijo.

Y agregó: “Cuando llegué al gobierno me comprometí que Duarte iría a la cárcel (…) Ya nadie tiene duda de que Duarte es un ladrón y nadie tiene duda que dejó a Veracruz en la quiebra (…) Nadie tiene duda que su esposa participó en esta misma situación piensa que la señora viva el Londres del producto de su trabajo, (…) Y quiero decirle a los veracruzanos que no es faltarle a nadie, Duarte es un ladrón, sí, sí es un ladrón y hay que decirlo”

Sobre las investigaciones de los ex funcionarios detenidos dijo: “Sus investigaciones van a continuar, además hay una lista enorme de investigaciones en proceso y curso para los ex funcionarios (…) Lo que se hizo en Veracruz fue gravísimo, esta banda delictiva vino a asaltar a Veracruz y estamos demostrando que se puede gobernar de una nueva manera de un gobierno que aplica el dinero a los ciudadanos (…) No se trata de venganza, se trata de hacer justicia”.

Sobre los dichos de Duarte desde la cárcel el mismo día de su informe, Yunes Linares respondió: “Me da mucho orgullo que Duarte esté ahí en la cárcel porque yo lo promoví, cosa que me da mucho orgullo”.

Sobre Karime Macías dijo: “Eso le corresponde a la Fiscalía”.

Respecto a la economía veracruzana Yunes Linares informó: “Desde 2013 a la fecha Veracruz perdió más de 30 mil empleos, hemos recuperado más de 7 mil y es insuficiente, hace falta mucho más empleo (…) Lo que estamos haciendo es generar las condiciones para que vengan a Veracruz los inversionistas y hemos tenido éxito ya que en enero vendrán empresarios a anunciar inversiones muy importantes (…) En este momento hay 13 empresas que vienen a invertir en Coatzacoalcos”.

“Con el nuevo Puerto se crearán 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos y esto iniciará en julio del 2018 (…) Vendrán más inversiones en materia energética”.

 

Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en entrevista

Entrevista al gobernador de #Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, en el marco de su Primer Informe de Gobierno. #PeriodismodeAnálisis

Posted by XEU Noticias on lunes, 20 de noviembre de 2017

 

 

 

da clic