Estoy comprometido con mejorar la seguridad en Veracruz: Yunes Linares (+Video)

Imagen Estoy comprometido con mejorar la seguridad en Veracruz: Yunes Linares (+Video)

Por: Paco Morales

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista exclusiva para XEU Noticias, dijo que está comprometido en mejorar la seguridad, además de reconocer que sí hay un problema de delincuencia, pero “no tan grave”.

“El crecimiento de la delincuencia era exponencial, teníamos casos en Veracruz gravísimo de involucramiento de la policía con la delincuencia, lo que hicimos fue asumir el compromiso de darle seguridad a los ciudadanos (…) Las ejecuciones son entre banda de delincuentes y preocupan a la sociedad pero primero hemos enfrentado el problema con seguridad, enfrentamos la emergencia, llegó la Policía Militar, llegó la Gendarmería Nacional y de esa manera hemos mantenido a la baja los delitos de menos impacto pero no así las ejecuciones que son entre las bandas delictivas”, dijo.

Y agregó: “Reconstruimos nuestra corporación policiaca, despedimos a más de mil elementos (…) compramos 300 patrullas, ya hemos entregado 100 pero lo más importante es que crearemos el sistema estatal de video-vigilancia (…)… Pondremos 7 mil cámaras el año próximo y seguramente vamos a abatir más rápido los índices delictivos”.

Yunes Linares agregó en la entrevista con XEU Noticias: “Fidel Herrera Javier Duarte recibían dinero de la delincuencia organizada.  

Yunes Linares respondió a las constantes declaraciones de Isabel Miranda de Wallas sobre la inseguridad de Veracruz:

“Ella no tiene autoridad, ni es una autoridad, la señora hace política con la seguridad, ella lo que quiere es generar un ambiente propicios para financiar su organización (…) Yo me baso en las autoridades, nosotros nos basamos en las instituciones encargadas de llevar las estadísticas delictiva y sí, sí hay un problema de seguridad pero no como dice la señora Wallas”.

“Veracruz ocupa el lugar número 12 en delitos cometidos, hay 11 entidades donde se cometen más delitos que en Veracruz (…) No digo que no tenemos un problema de delincuencia, sí lo tenemos pero no tan grave (…) Estoy comprometido con mejorar la seguridad en Veracruz”.

Agregó que en el caso de las críticas contra el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y del Fiscal Jorge Winckler son injustas… “Porque en ambos casos trabajan con un gran sentido de seguridad (…) Ellos han dejado familia, responsabilidades personales para dedicarse a trabajar en mejorar la seguridad (…) Del secretario de Seguridad me consta su responsabilidad, profesionalismo y por esa razón está ahí y es el mismo caso del Fiscal.

 

 

Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en entrevista

Entrevista al gobernador de #Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, en el marco de su Primer Informe de Gobierno. #PeriodismodeAnálisis

Posted by XEU Noticias on lunes, 20 de noviembre de 2017