En materia financiera Veracruz está menos mal que el año pasado: Yunes Linares (+Video)

Imagen En materia financiera Veracruz está menos mal que el año pasado: Yunes Linares (+Video)

Por: Paco Morales

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista exclusiva para XEU Noticias, dijo que a casi un año de haber tomado la administración, Veracruz en materia financiera está menos mal que el año pasado.

“Veracruz vivía una situación de desorden, el Palacio estaba tomado, varias de las alcaldías estaban tomadas, la Sefiplan estaba tomada, había un problema grave de inestabilidad, el gobernador se había fugado, etcétera”, dijo.

Y agregó: “Uno de los objetivos era recuperar la estabilidad política porque a partir de ahí se pueden construir muchas cosas (…) Hoy Veracruz vive tranquilo con normalidad, las instituciones marchan normalmente, ya no hay bloqueos carreteros, ya no hay toma de oficinas, hay diálogo”.

Respecto a la situación financiera dijo: “En materia financiera estábamos en una crisis financiera (…) Hoy a la Universidad Veracruzana se le han entregado sus recursos, se les entregó sus recursos a los ayuntamientos con toda puntualidad y estamos en una situación financiera menos complicada que el año pasado, hemos ahorrado una cantidad muy importante, cerraremos este año con un déficit de 6 mil mdp y no en 20 mil mdp como el año pasado”.

Y agregó: “En materia financiera Veracruz está menos mal que el año pasado y mi compromiso para entregar la administración es entregar con cero déficit  y no se pretende aumentar la deuda de Veracruz”.

En el uso de los recursos dijo que no hay ni una sola denuncia por corrupción.

En materia social… “La pobreza creció en Veracruz de manera acelerada, cada día 700 personas se incorporaban a la pobreza, desaparecieron los programas sociales, los programas alimentarios, no había medicamentos en los hospitales”.

Señaló que los programas sociales no tienen ningún fin político… “Están basados en criterio técnico para apoyar a las familias”.

En infraestructura hospitalaria dijo Yunes Linares: “La Torre Pediátrica se entregará en febrero y no hay retraso (…) La íbamos a entregar el 6 de enero pero todo enero haremos prueba las obras van avanzadas (…) Reconstruimos hospitales y clínicas con inversión de más de mil millones de pesos (…) Hemos hecho un esfuerzo muy importante en materia carretera, hoy ya concluimos el libramiento de Cardel, cinco puentes, estamos por concluir la carretera Coatepec-Xalapa (…) Así también carreteras en el norte la semana próxima iniciamos la Minatitlán-Coatzacoalcos”.

Y adelantó: “Y en 2018 vienen obras muy importantes en el Puerto de Veracruz como la vía de comunicación de Tamsa a Cabeza Olmeca, iniciaremos con las construcción de dos puentes uno a la altura de Las Amapolas y otra en la Central de Abasto (…) Así también tenemos una inversión der 150 mdp en la remodelación del bulevar Ávila Camacho”.

Yunes Linares adelantó que el próximo año se invertirán 2 mil mdp en obras carreteras.

 

 

Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en entrevista

Entrevista al gobernador de #Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, en el marco de su Primer Informe de Gobierno. #PeriodismodeAnálisis

Posted by XEU Noticias on lunes, 20 de noviembre de 2017

 

 

da clic