Detienen a cuatro implicados en robo a transeúnte, en CDMX

Imagen Detienen a cuatro implicados en robo a transeúnte, en CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Cuitláhuac detuvieron a tres hombres y una mujer relacionados con el delito de robo con violencia a transeúnte, en la Delegación Azcapotzalco.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente emitieron la emergencia de robo a transeúnte en la avenida de los Maestros y calle Clavelinas, colonia Nueva Santa María, donde acudieron los policías y se entrevistaron con la víctima de 51 años de edad, quien le informó que dos personas lo despojaron de 13 mil 500 pesos que llevaba en la bolsa del pantalón.

Dijo que los asaltantes huyeron en una motocicleta, que fue ubicada en el Eje 2 Norte -Eulalia Guzmán-, donde a través de las videocámaras del C-2 Poniente, observaron que uno de los atacantes bajó de la motocicleta y abordó una camioneta de color guinda.

En la esquina de la avenida Cuitláhuac y Mar Egeo, colonia Popotla, ubicaron a una persona con las características del presunto responsable del robo, de aproximadamente 18 años de edad, quien fue reconocido por la víctima.

Minutos más tarde, operadores del C2 Poniente vieron la camioneta guinda circular por la Calzada de Camarones y la Avenida 22 de Febrero, lugar donde fueron detenidas tres personas, una mujer de 18 años y dos hombres, uno de 22 y otro de 21 años de edad.

Los tres fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

En otro caso, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, detuvieron a un menor de edad relacionado con el delito de robo a transeúnte con violencia y portación de arma de fuego, en la colonia Tacuba, Delegación Miguel Hidalgo.

En la calle de Golfo de Gabes, entre Golfo de San Jorge y Golfo de Vizcaya, elementos policiales se percataron de que un hombre le apuntaba con un objeto similar a un arma de fuego a una persona para quitarle dinero en efectivo.

En ese momento, al notar la presencia policial, el imputado comenzó a correr y abordó una motocicleta color azul, marca Pulsar, con rines de color rojo en la que escapó.

De inmediato, los policías se acercaron al lugar donde estaban las víctimas, quienes le solicitaron apoyo para detener al hombre, ya que los había despojado de 13 mil pesos en efectivo, además de que agredió físicamente a uno de ellos.

Tras ser perseguido y alcanzado, el adolescente amagó con su arma al policía, el agente le ordenó que bajara el arma y se tirara al suelo, y aunque en un principio se resistió, finalmente obedeció.

Al adolescente, de 14 años de edad, se le efectuó una revisión preventiva, y se le encontró una mochila que contenía el dinero en efectivo, un teléfono celular de la marca Motorola que los afectados reconocieron como de su propiedad.

Además, se le aseguró el arma de fuego tipo escuadra marca Pietro Beretta, negra, calibre nueve milímetros, con ocho cartuchos útiles en el cargador. El implicado fue trasladado a la Agencia 57 de Investigación Especializada en Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu