Este lunes, solo servicio de urgencias en IMSS Veracruz

Imagen Este lunes, solo servicio de urgencias en IMSS Veracruz

Por: Carmen Navarro

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa a  sus derechohabientes que el lunes 20 de noviembre sólo darán servicios de Atención Médica Continua –Urgencias- y hospitalización, en todas sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), hospitales (HGZ) y en la UMAE del Centro Médico Nacional Adolfo Ruíz Cortines.

Se suspenderán actividades, como las administrativas en las subdelegaciones y demás unidades; de igual modo que el servicio de consulta externa, esto por ser fecha de asueto con motivo del 107° aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En este día inhábil, los médicos del área de Urgencias del IMSS laboran las 24 horas del día en la atención a personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorios o de tipo metabólico, principalmente.

El IMSS recuerda que una urgencia “real” representa una situación que pone en peligro inmediato la vida, pueden ser paros cardiacos, hemorragias severas, evento cerebrovascular, dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de algún hueso, por mencionar algunos ejemplos.

Por otra parte, la urgencia "sentida" es una situación de afectación a la salud personal del individuo, que se percibe amenazante, pero que desde el punto de vista clínico-médico no implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o su función.

Para no saturar los servicios de Urgencias, si no está en peligro la integridad física del derechohabiente, se recomienda que dé oportunidad a quien sí tenga comprometida su vida y pueda ser atendido rápidamente.

A partir del martes 21 de noviembre, se reanudan actividades normales en todas las unidades del IMSS de la delegación Veracruz Norte.

 

 

 

 

Fuente: IMSS/cna   Foto: Archivo 

da clic