Trump decidirá sobre prohibición de trofeos de caza de elefantes

Imagen Trump decidirá sobre prohibición de trofeos de caza de elefantes

El presidente estadunidense Donald Trump dio a conocer hoy que la próxima semana anunciará su decisión final sobre la prohibición para importar trofeos de elefantes cazados en Zimbabwe y Zambia.

Como lo hizo la semana pasada, cuando revertió una decisión adoptada antes por el Departamento del Interior para levantar esta prohibición, el mandatario hizo su anuncio mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“La decisión de trofeo de caza mayor será anunciada la próxima semana, pero será difícil cambiar mi opinión de que este espectáculo de horror ayuda de alguna manera a la conservación del elefante u otro animal” dijo el mandatario.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre anunció el jueves que había levantado la prohibición sobre la importación desde estos dos países de elefantes cazados como trofeo, incluyendo sus comillos de marfil, impuesta por la administración de Barack Obama en 2014.

El viernes, la Casa Blanca indicó que la decisión se encontraba aún bajo revisión, y poco después Trump anunció su decisión de suspenderla mientras su oficina revisa los detalles, y dijo que ofrecería una actualización posterior con el secretario del Interior, Ryan Zenke.

Empero, tanto la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sara Sanders, como el Departamento del Interior defendieron por separado el levantamiento de la prohibición, asegurando que ayudaría a los esfuerzos para la conservación del elefante.

La decisión inicial fue duramente criticada aún en círculos republicanos, por ser vista como contraria a los esfuerzos internacionales para atacar el comercio ilegal de marfil, así como la caza ilegal de elefantes.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic