Candidato chileno Piñera lleva ventaja en primeros conteos oficiales

Imagen Candidato chileno Piñera lleva ventaja en primeros conteos oficiales

El candidato presidencial de la derechista Chile Vamos, Sebastián Piñera, obtenía hoy 36.65 por ciento de los votos, al ser escrutadas 22.78 por ciento de las mesas receptoras de sufragios de la elección de este domingo.

De acuerdo a los cómputos oficiales del Servicio Electoral (Servel), luego se ubica el candidato independiente de izquierda, el senador Alejandro Guillier, con 22.59 por ciento de los sufragios.

En caso de que se mantengan estas tendencias, ambos candidatos deberán enfrentarse en una segunda vuelta electoral el 17 de diciembre próximo, para definir quién será el próximo mandatario de este país sudamericano.

Piñera representa a los opositores partidos Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Regionalista Independiente (PRI) y Evolución Política (Evopoli), los que conforman la coalición Chile Vamos.

Guillier, mientras, es el abanderado de cuatro de los cinco partidos de la gobernante Nueva Mayoría: Socialista (PS), Por la Democracia (PPD), Radical (PR) y Comunista (PC), a los cuales se suman la Izquierda Ciudadana (IC), el Movimiento Amplio Social (MAS),

En forma posterior se encuentran la abanderada del izquierdista Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez, con un 20.40 por ciento de los votos, seguida del abanderado independiente de derecha José Antonio Kast, con un 7.93 por ciento.

Luego se ubican la candidata de la oficialista Democracia Cristiana, Carolina Goic, con un 5.94 por ciento, y el abanderado del izquierdista Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, con un 5.55 por ciento.

En los últimos lugares se encuentran el candidato de la izquierdista Unión Patriótica, Eduardo Artés, con un 0.53 por ciento, y el abanderado del izquierdista Partido Amplio de Izquierda Socialista (PAIS), Alejandro Navarro, con un 0.40 por ciento.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic